viernes, 28 de mayo de 2010

Larry el viejo de North Dakota ( ARIZONA 3 )

Larry llego a las 5 de la mañana en punto , una camioneta Van , vieja , de 1967 ; café oscuro con una franja café clara en el costado , nunca en mi vida había visto el desierto , ni a Larry , llevaba 3 cigarros , estaba nervioso , triste , aterrado , me saludo de manera bastante amable , fue mi primer día de trabajo forzado en Arizona , me encargaran tirar dos paredes a punta de martillazos y cortar varillas con una cortadora eléctrica .


Acabe , destruí las paredes y corte las varillas sin miedo , aunque me estaba muriendo del dolor y del cansancio termine , Larry simplemente me observaba .


DÍA DOS 2 ( EL DÍA QUE MI SANGRE SE QUEDO DERRAMADA EN EL DESIERTO )


Larry paso puntual por mi , a las 5 am , fumaba unos cigarros extrañamente largos y delgados ,

venían en un paquete morado , manejábamos una hora escuchando rock clásico en el radio ,

a veces platicando y a veces simplemente observando como salia el sol. En el desierto el sol sale de manera distinta , se pinta todo el horizonte de un naranja caliente , y poco a poco se dibuja la luz como en pinceladas ... como si alguien llenara caprichosamente de color el paisaje.

ese día me toco cortar varillas , llevaba dos horas cortando , arriba y abajo y a los costados, hacíamos demoliciones entonces se entiende que debíamos derribar todo lo que se nos pusiera enfrente pero con un orden asignado ; simple física : si quieres tumbar una casa , no puedes empezar de los cimientos por que se te viene el puto mundo encima , tienes que empezar desde arriba y derribarla poco a poco .


Yo estaba parado en un andamio a 5 metros del piso , armado con mi cortadora eléctrica , mis gafas protectoras y todo mi corazón puesto en el futuro con la que ahora es mi ex mujer .

Una cortadora eléctrica es un aparato como un taladro , pero en lugar de tener una broca para perforar tiene un disco como una lija gruesa , es como una sierra pero de piedra , estaba cortando varillas arriba de mi cabeza ,mi inexperiencia y estupidez me llevaron a querer manejar el aparato con confianza ciega , tome la cortadora con las manos y estúpidamente la acerque a la varilla que tenia justo sobre mi estúpida cara , resultado : la cortadora reboto y el disco de lija me dio una pasada espantosa por todo el rostro , mi primer reacción fue decir el nombre de mi ex mujer , sentí como mi camiseta blanca se llenaba de liquido caliente , sentí que me caía del andamio , pero pude sostenerme con una mano mientras que la otra me la lleve a la cara , sentí parte de mi nariz colgando , dividida en dos partes , y no paraba de sangrar , me quite la camiseta y me la apreté contra la nariz , la tela se comenzo a empapar y a empapar , poco a poco de blanco paso a llenarse de color rojo , de color de sangre .

Share:

2 comentarios:

  1. Yo no conocía esta forma de escritura tuya, y sinceramente me parece una narración muy bien llevada, parece de suspenso y hasta parecería cierta. Seguiré con la cuarta parte.

    Saludos cordiales,

    Aída

    ResponderEliminar
  2. Pasé sólo para leerte… y… me tuve que quedar. No por “compasión” sino por pura necesidad egoísta desde mí persona.

    Hay cosas que no se pueden explicar, sólo vivir y por eso me quedo por acá.

    Beso.

    ResponderEliminar