sábado, 11 de julio de 2009

Calle 14 ( entre la 5ta avenida y Broadway )

yo y mi ahora amigo Kadahara Zihla , 

un africano musulman de Mali ,

salimos caminando despues de lavar miles de platos ....

fue el 14 de Octubre del 2005 , 

Zihla llevaba todo el dia sin comer y rezando por que era el Ramadann ,

yo no podia comer por la cerveza ,


salimos a las 7 :05  de la tarde ,

hora de Nueva York .....

entonces empezo a llover ...

10 grados bajo cero ....

cuando las gotas de lluvia pegaban en el suelo ,

se reventaban congeladas en el piso , 

pronto toda la calle 14 estaba cubierta de lagrimas ....

Zilha y yo nos refugiamos en el toldo de una tienda coreana ....


entonces me miro a los ojos ....

y desde su corazon africano y musulman 

me dijo :

I miss my family ..... (extraño a mi familia )

yo sonrei con tristeza ....

aguante un suspiro , 

y le dije en español :

yo tambien hermano ....

yo tambien ........

(Salam Aleikum Zilha , donde quiera que estes )



Share:

3 comentarios: