lunes, 13 de abril de 2009

El vaquero de Mali ......1

Lo conoci al segundo dia que llegue a la cuidad de Nueva York .....

negro como la noche ....

un africano ...de Mali ..... flaco flaco .....

Kadahara zilla , se llamaba ....lo conoci cuando me contrato un marroqui siniestro que se llamaba Isham , para limpiar un restaurante que estaba en la 23 y la 10 , el lugar se habia quemado como dos meses antes y el seguro no dejo entrar a nadie por sospechas de que habia sido un auto atentado y el marroqui siniestro, el tal Isham , que nada mas era la coartada de un monton de mafiosos musulmanes me contrataron a mi que venia llegando de trabajar de rufero en Jackonville Florida , estaba buscando lo que sea , un trabajo bajo techo por que era noviembre del 2005 y el invierno empezaba ya a pegar ....

asi que Isham me dijo en su arabezco ingles :

ar yu familiag gui niu yo cite ? ( conoces nueva york ?)

yo aunque era mi segundo dia ahi le dije :

sure sure ( awebo a webo cabron)

yo pense que no habia manera de perderme ya que habia recorrido practicamente todas las calles del df y estados vecinos ....desde cuautli hasta iztapalapa , la gustavo a madero , la venustiano carranza .....ahi si te pierdes ...y peor si te pierdes ya te chingaste ....te atracan , te bajan hasta los calzones ....y si no te matan ya te fue bien .....

el restaurant estaba en la calle 14 entre Broadway y la 5 avenida , a dos cuadras de Union Square ..... Isham nos dio trabajo a ambos el mismo dia .....

Quedamos de vernos en la esquina de la 23 y la 10 al otro dia , Isham el marroqui no llego, en su lugar mando a un mafioso arabe joven , que hablaba inlges como yo hablo arameo .....

eran las 9 am ...hora del este , el pendejo este nos dio ordenes nos enseño el lugar y luego grito ...

clean clean ......( limpien pinches haraganes que para eso les pago )

ok ok le contestamos .....

el lugar estaba hecho una mierda .....

muebles quemados estaba en la parte baja de un edificio de departamentos .....los sillones quemados los vasos rotos ....sin luz .....pero lo peor era la cocina ....estaba en el sotano tenias que bajar una escalera horrible para adentrarte en un hedor de comida descoumpuesta de mas de dos meses ....cuando el lugar se quemo y el seguro llego ya no pudieron mover nada ....ni los platos ni la comida de los congeladores , ni los postres horiblemente podridos .....ni nada ....

asi que zillha y yo bajamos por las escaleras con dos enormes lamparas y tapabocas ....habiamos platicado poco en realidad.....zillha vivia en Brooklyn , en un departamento pequeñito junto con otros doce africanos , su familia todavia vivia en Mali ...bajamos por las escaleras poco a poco , lo primero que vimos ambos al mismo tiempo fue una rata como de 40 cm ...tragandose un pedazo de postre podrido .... un pedazo de postre que fresco valdria como 15 dlls ..... y que de igual forma se hubiera tragado pero de manera mas procesada .....tal ves viniendo del estomago de alguna actriz o actor , o algun abogado obeso del lower east side ........

la rata nos miro amenazante y no se movio ni parpadeo yo tire la lampara y tire a zhilla al suelo y pase encima de el con mis botas antiderrapantes jackson para trabajos forzados .....entonces Zillha grito ....fue la primera ves que escuche claramente su voz con ese elegante acento franco africano ......


oushiiiiiieeeeett ( en la madre )

moda fucka big ass rat .....( pinche ratota de su puta madre )

entonces escuche un chillido espantoso y a Kadara Zihlla llorar como una pequeña niña .....


el monstruo le brinco justo en los huevos y estaba tratando de devorarlos ......las ratas de nueva york son cabronas no les importa un pito la gente ....cuidan su terreno y ya ...y nosotros estabamos allanando su jardin del eden .....

halp mi halp mi ( ayudame hijo de tu puta madre no seas cabron )

para cuando termino de decir el segundo halp mi yo ya estaba en la esquina de la 24 y la 10 casi llorando de miedo .....entonces de la puerta del restaurant salio zillha .....agarrandose los huevos y tosiendo ....con su tapa bocas y guantes y todo el equipo arrastrando ....

shitty job shitty job ....(trabajo de mierda trabajo de mierda ) .....

despacio me acerque a el .....

me miro ...

san a ba bitch ......you puch mi ( me empujaste chilango culero hijo de la verga )

sorry sorry ( de pendejo me quedo odio a las pinches ratas )

im sorry ill never happen again ( negro de mierda si sale otra rata te la tragas o te dejo de carnada )....

entonces me dijo que tenia que ir a rezar .....


que era el mes del Ramadan ...... el hijo de puta era musulman ....

asi que encontro un lugar en donde todos los taxistas de nueva york se juntaban a ver a la meca ..... y asi pasaban horas y horas y el puto de zihlla se quedo dormido adorando a ALA ...el primer dia me la aplico ....el cabron era un tramposo ......yo lo miraba y lo miraba .....

entonces desperto ......

se levanto camino hacia mi despacio y me dijo :

SALAM ALEIKUM ....


fue la primera ves que he visto tanta paz en los ojos de un hombre .......

to be continued ( camara , luego seguimos )...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario