martes, 30 de septiembre de 2008

Como sombras

Eran como las 5:00 P.M. , una soleada pero fria tarde de Octubre , acababa de recorrer la Alameda , estuvo sentado un rato frente al palacio de Bellas Artes , siguio con la mirada a las mujeres que llamaban su atencion , entonces la vio , una mujer bellisima , ojos color miel y cabello ligeramente rizado de color castaño, se sintio embrujado , la siguio con la mirada hasta que casi se le pierde entre la gente , dudo ... dudo si debia acercarce a ella o no , decidio que si , corrio a toda velocidad , todavia alcanzo a ver como cruzaba el eje central entre toda la gente , el semaforo estaba a punto de cambiar pero alcanzo a cruzar la calle , camino de prisa por Madero rumbo al Zocalo, ya no pudo verla.



Justo cuando llego a los azulejos dio la vuelta a la izquierda por el callejon , el callejon estaba vacio , un ligero sobresalto lo abordo cuando sintio una presencia detras de el , rapido se dio la vuelta , pero no vio a nadie , le parecio ver una sombra en la pared que se deslizaba rapidamente , miro con desconfianza hacia todos los rincones , pero no vio nada extraño ,no era nada , simplemente habia visto una sombra. Un poco mas tranquilo siguio caminando.

Cuando estaba a punto de llegar a 5 de Mayo , volvio a ver esta vez en un costado del edificio del Banco de Mexico una sombra que parecia corria a una velocidad increible , la siguio con la mirada hasta que en un par de segundos la sombra trepo por el muro hacia la parte superior del edificio , al llegar a la azotea pego un salto gigantesco y desaparecio de su vista , como una rata , busco por todos lados tratando de localizar cualquier cuerpo o motivo de esa sombra extraña , no vio nada raro , empezo a sudar frio , se llevo la mano a la frente como buscando alguna fiebre o enfermedad que pudiera darle sentido al asunto, no lo encontro , siguio caminando , cuando giro rumbo a la calle de Bolivar , sintio una sacudida violenta en el cerebro , diez o quince sombras corrian en todas direcciones a lo largo y ancho de la calle , corrian por el piso como si estuvieran acostadas , subian a las paredes , cruzaban de un extremo a otro , por todos lados y en todas direcciones , cuando una se subia a un edificio y desaparecia, otra nueva salia de algun lado , lo peor de todo era que la gente parecia no darse cuenta de lo que pasaba , todos seguian caminando como si nada sucediera .

Nervioso y temblando casi se arrastro de regreso al callejon , se sento en el piso , todo era tan confuso e increible que penso que estaba soñando , en eso escucho un zumbido que paso muy cerca de su cabeza , zzzzzzzzzuuuttttt , despues otro , y otro , y comenzo a esucharlos por todos lados y desde todos los angulos , entonces volteo hacia arriba.... vio como ahora cientos de sombras corrian por donde quiera , atravezandose unas a otras y atravezandolo a el como si no existiera , salio del callejon gritando despavorido, todas las personas que caminaban por la calle lo ignoraban o se hacian a un lado y seguian caminando ,



-¡¡¡NO MAMEN CABRONES !!!!!- grito .

-¡¡¡¡ NO MAMEN !!!!!!-

-¡¡¡¡ ¿QUE NO VEN? !!!!!

- ¡¡¡¡ ¿QUE ESTA PASANDO? !!!!!

Nadie parecio escucharlo , cada vez eran mas y mas las sombras que aparecian y desaparecian corriendo y brincando por todos lados , el ruido que hacian cada vez era mas desesperante , corrio sin mirar hacia donde pudo con los ojos cerrados , aterrorizado , se detuvo en la calle de Motolinia , el sol daba de lleno sobre uno de los costados de la calle , sintiendo los rayos solares en la espalda , deseperado y agotado se recargo en la pared de un edificio, trato de relajarse , de pensar con claridad , se quedo ahi ...mirando fijamente a la pared ....sintio como su cuerpo se desmoronaba , con la mirada recorrio cada centimetro del muro, despues el suelo , despues dejo de ponerle atencion a todas las sombras que no dejaban de moverse por todos lados y se concentro en buscar la suya... no la encontro , por mas que se movia y miraba el sol de frente no pudo ver su sombra proyectada en ningun lado , desde ningun angulo , esta vez el miedo lo sintio en lo mas profundo , trato desesperado de buscar a alguna persona , algo que lo ayudara a reaccionar, a despertar de esa pesadilla .

Las calles estaban vacias , no habia nada mas que sombras , sombras que corrian por las calles ...Por las paredes ... Por las azoteas ... Corriendo... Huyendo despavoridas , no pudo soportarlo ,
volvio a cerrar los ojos y comenzo a correr , a ciegas , sin direccion.... Si los hubiera abierto se hubiera dado cuenta de que mientras corria acaba de subir a un edificio por una de las paredes para despues perderse y aparecer en algun otro lado ...

Tal vez tambien hubiera visto como en el eje central , un par de policias y una ambulancia trataban de levantar el cadaver de un hombre que habia muerto atropellado por un camion , mientras una mujer bellisima , de ojos color miel y cabello castaño ligeramente rizado , lo miraba con tristeza entre el monton de curiosos que se arremolinaban para ver que habia pasado .

Tal vez .
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario